Empaques ecológicos cada vez más fuertes en España, siendo estos fabricados con papel procedente de bosques sostenibles y utilizando 0 % de plástico.

La empresa Auchan Retail España presentó un nuevo packaging reciclable sin plástico para las cebollas dulces de la gama Alcampo Producción Controlada, siendo este un envase pionero en todo el territorio español, el cual está elaborado con papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente, malla de papel y bambú.

Este nuevo empaque es sumamente innovador e importante, no solo para la economía del país sino que también para beneficio del medio ambiente, ya que la cantidad de plástico empleada para la elaboración de envases pasados es mucho menor y se estima que con el nuevo envase se podrá reducir en un año unos 6 000 kilogramos de plástico.

El nuevo packaging es un trabajo realizado en conjunto por las empresas de Auchan Retail y Jumosol Fruits, proveedor de las cebollas dulces procedentes de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que Alcampo vende en todas sus tiendas bajo su marca de calidad Alcampo Producción Controlada.

Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada, señalo que «en Alcampo tenemos el firme compromiso de ofrecer nuestros productos en envases cada vez más sostenibles. El trabajo desarrollado junto a Jumosol para incorporar soluciones novedosas encaminadas al desarrollo sostenible es un ejemplo de alianzas fructíferas y enriquecedoras».

En este sentido, el director de Jumosol, Daniel Molina, agregó que para la empresa es necesario aportar su grano de arena en la construcción de un mundo mejor, donde «nuestra pasión por llevar del campo a la mesa unas cebollas dulces de un extraordinario sabor suave, se une nuestro compromiso con el medio ambiente: somos muy conscientes de la importancia de emplear envases sostenibles y empaques ecológicos».

No solo el sector alimenticio está cambiando y revolucionando el empacado de sus productos con envases 100 % ecológicos, también la industria de la moda está buscando una aproximación a los famosos ‘packaging ecológicos‘.

Las firmas de moda cada vez más se esfuerzan por abordar cómo empaquetan y protegen sus productos, lo que está generando cada vez más el aumento en el uso de envases ecológicos, de acuerdo a datos suministrados por GlobalData.

Beth Wright, quien es vocero de GlobalData explicó que «el mundo tal como lo conocemos se enfrenta a un problema abrumador con respecto a los empaques, ya sea de plástico o papel de un solo uso, los cuales pueden tener un efecto devastador en el medio ambiente. Además, la crisis se ve agravada por el hambre incesante de moda rápida y el auge de las compras online»

Es por esta razón que las firmas de moda están comenzando a recuperarse después de recibir un golpe devastador con la pandemia, resaltando que el tema de la sostenibilidad es un problema serio a atacar y que es imprescindible implementar nuevas estrategias y compromisos para reconstruir un mundo mejor.

Existe un número cada vez mayor de empresas de moda que están empezando a darse cuenta de esto, donde los esfuerzos de sostenibilidad deben abarcar toda la cadena de suministro, incluida la forma en que se empaquetan los productos, hasta de donde proviene la energía que utilizan para poner en marcha la producción de sus piezas.