La profundización de las crisis ecológicas repercute negativamente al planeta Tierra, aunque al mismo tiempo los seres humanos se ven afectados por epidemias devastadoras como la covid-19. Por esta razón, no existe una fórmula mágica para que las personas se sientan a plenitud si no evalúan su espacio natural, algo que en el último tiempo ha sabido comprender la empresa DKV.

Plan Planeta Salud: ¿En qué consiste?

En el mundo de hoy los consumidores se destacan por su racionalidad y compromiso con el medio ambiente. Se hace común que los individuos se decantan por compañías que engrandezcan al entorno ecológico y estén en sintonía con un planeta más limpio, fundamentalmente al instante de discutir asuntos ligados a seguros.

Recientemente, salió a la palestra el Plan Planeta Salud, cuya constitución fue realizada por DKV, una empresa que apuesta por la conservación medioambiental de primer nivel. La estrategia por parte de la compañía se basa en objetivos delimitados en plazos, esto según lo descrito por Josep Santacreu, quien es consejero delegado y asegura que DKV busca «ser la primera aseguradora del país climático-positiva».

Compensación histórica de DKV con las emisiones generadas

Lo que se quiere es compensar por completo cada una de las emisiones ocasionadas por la firma, la cual data desde que se fundó la empresa en 1932.

El portavoz Santacreu afirma: «Se trata de calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés; desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático; plantar al menos un millón de árboles hasta el año 2030; impulsar emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental; apoyar a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la salud; combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático; introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo nuestros seguros de salud, y fijar objetivos ambientales y climáticos para todos los directivos de DKV».

La incidencia del planeta sobre el cuerpo y la mente

La aseguradora DKV no solamente desea adjudicarse con el objetivo de contar con cero emisiones, sino que con el transcurrir del tiempo la compañía quiere incrustarse como una entidad que fomenta el cuidado del planeta y la existencia de un mejor entorno climático. Por ejemplo, Josep Santacreu resalta que DKV ya se ha consolidado como CeroCO2; además de ello, son expertos en compensar las emisiones desde el 2007.

El plan de DKV se sustenta en que el planeta incide sobre la mente y el cuerpo, una situación que es difícil comprender para muchas personas. No obstante, se tiene conocimiento de que el único ser transformador es el ser humano, esto como consecuencia de su actuación.

¿Es un ejemplo a seguir el plan de DKV?

Son innumerables los aspectos que identifican a DKV, principalmente existe un reconocimiento por su inquebrantable lucha frente al cambio climático, su constante activismo en pro de la salubridad y que existen oportunidades de oro para lograr su cometido.

Para Santacreu, «Los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado, que afecta al aire que respiramos, a los alimentos que comemos, al ruido cuando necesitamos dormir, al estrés en las ciudades…».

Recuperación de la biodiversidad y lograr la sostenibilidad ambiental

Desde hace muchísimo tiempo, DKV es totalmente conocedor de la importancia del espacio verde y azul, lo que puede desencadenar en un mejoramiento de la salud intachable.

La misión de la compañía es recuperar de forma fructífera la biodiversidad, esto permitirá combatir nuevas pandemias a futuro y generar sostenibilidad ambiental. En virtud de ello, la sociedad en general y los empresarios en mayor parte, deben  exponer un nuevo reordenamiento en lo ambiental, ya que ello influirá en un mejor planeta.