Recientemente, Ipsos ha plasmado un estudio exhaustivo sobre diferentes temáticas y problemáticas ambientales que afectan a los españoles, en ella se pueden observar las crecientes preocupaciones por la sostenibilidad y la ética ciudadana en materia ambiental

Pandemia por la covid-19: Principal problema para los españoles

Según las informaciones obtenidas de la encuesta Ipsos, España se ha posicionado como el país con mayores opciones de sufrir otra ola de contagios por la covid-19. Básicamente, es una percepción que es aceptada por un 83 % de la población española.

La encuesta Ipsos deja entrever que pese a la existencia de mecanismos de vacunación; así como también, la certeza que una mayor cantidad de personas está vacunada, la pandemia por coronavirus sigue siendo uno de los mayores problemas para la vida de los ciudadanos españoles.

Tensiones por el cambio climático

Una de las situaciones que ha desatado la pandemia desde el año 2020, es que los hábitos  de consumo de las personas han tenido cambios significativos. Por ejemplo, existe una seria intranquilidad por el cambio climático, un aspecto que ha generado que un 66 % de los españoles estén más proclives a la compra de electrodomésticos o aparatos que no demanden mucho consumo.

Los resultados de la encuesta de Ipsos son reveladores, estos ponen en evidencia que el 65 % de los encuestados se encargan de controlar la utilización de energía en sus casas; mientras tanto, un 52 % prefieren ir de vacaciones a lugares turísticos que no requieran desplazarse por avión.

Los ciudadanos son partícipes de la sostenibilidad alimentaria

Un 50 % de las personas preguntadas afirman que trabajan gran tiempo desde sus hogares, una cifra superior al 36 % de los españoles que resaltan la utilización del transporte público, esto en detrimento de los coches.

En el presente, los consumidores se decantan en gran parte por emplear hábitos apegados a la sostenibilidad alimentaria. Además de ello, un 64 % de los consultados se consideran como una persona sostenible a la hora de comprar comida. Todos estos datos ponen en evidencia que los españoles se inclinan (56 %) hacia una alimentación sostenible, un porcentaje que es custodiado muy cercanamente por la tecnología en un 55 %.

No están conformes las marcas: ¿Preocupación por la sostenibilidad?

Las marcas son otros de los temas que se pueden desprender de la encuesta Ipsos, puesto que el 50 % de los españoles considera que no están haciendo las labores adecuadas en materia de sostenibilidad y ambiente.

Teniendo en consideración lo establecido por la Ipsos, la realidad del país es un enorme panorama para la actuación de las marcas, debido a que los consumidores están más incentivados a cancelar por las marcas de carácter sostenible en sus distintas categorizaciones, específicamente en el plano de alimentación que llega al 55 %.

Las opciones en el ámbito de sostenibilidad ambiental son muy amplias, primordialmente para las marcas dedicadas a la alimentación, un aspecto que para los consumidores es factible por la utilización de una mayor cantidad de envases de carácter sostenible y por ende, habrá limitación de los residuos.

Darle seguimiento al tema salarial y protección de los empleados

En lo que respecta a las marcas de moda, una de las cosas más trascendentales para ellas son los mecanismos salariales, la plena protección de los trabajadores en sus espacios laborales y la posibilidad que accedan a materiales reciclados.

Para finalizar, las empresas del ramo tecnológico siguen la misma tendencia de las firmas de moda, por lo cual apuestan a óptimas condiciones laborales, salarios competitivos a los empleados e implementación de materiales que sean reciclados.