La tecnología relacionada con los paneles solares ha sido uno de los adelantos más importantes de los últimos tiempos. Los beneficios que la energía solar ofrece son innumerables y su implementación en hogares, industrias y aparatos que funcionan con batería está revolucionando cada vez más el sector eléctrico. El aspecto más importante y más resaltante es el ahorro significativo que evidencia. Por un lado, los aparatos funcionan con una energía propia, no necesitan cableados largos y costosos, tampoco requieren transformadores fabricados con costosos elementos como el cobre, y por otro, se adapta a cualquier espacio y requerimiento, son autosustentables y de muy bajo mantenimiento.

Otro aspecto fundamental y benéfico para la humanidad es que este sistema ofrece un cuidado importante del ambiente y los recursos naturales. Su amplio espectro abarca casi todos los sectores del planeta. Lo mejor de todo es que la energía solar ya no es un invento que solo funcionaba en pequeños relojes o aparatos receptores de carga, sino que ahora pueden llegar inclusive a ser la fuente principal de energía de grandes ciudades.

La tecnología solar

La tecnología solar formó parte de grandes experimentos que durante décadas ocupó la mente de los científicos más avanzados del mundo, quienes entre pruebas, teorías, ensayos y aparatos, dieron vida a los primeros dispositivos que funcionaban con luz solar, la cual era cargada a través de pequeños paneles que al dirigirse hacia la radiación del sol lograba cargar dichas baterías.

Estos primeros dispositivos fueron relojes digitales y calculadoras que tenían un pequeño panel cuadrado o rectangular que, al colocarse debajo de los rayos solares, cargaban el dispositivo. Con el paso del tiempo, estos dispositivos fueron sustituidos por unos más avanzados y agregados a otros aparatos, como calentadores, linternas solares, cocinas y hasta ropa.

Los focos solares son la alternativa del futuro
Las autopistas y avenidas se beneficiarán con la implementación de luz LED con baterías de luz solar

La energía solar en la actualidad

Hoy en día, los estudios demuestran que la fotovoltaica (energía que se obtiene de la radiación solar de forma directa) podría ser la fuente de electricidad que beneficie a dos tercios de la población en el mundo para 2030. Otros estudios demuestran que posiblemente para el año 2100, el 70 % de la energía terrestre sea de origen solar. Sin embargo, los estudios también señalan que esto depende de las inversiones que en materia de investigación tecnológica otorguen los gobiernos del mundo y las mismas empresas privadas, y esto podría acelerar su implementación en el mundo más rápidamente. No obstante, es importante resaltar el costo que actualmente tienen los materiales para la fabricación de sus componentes y que requieren de una homologación más acentuada.

Los aparatos hasta ahora diseñados para trabajar con luz solar, ofrecen una gama de grandes beneficios que mejoran con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología. Su instalación es simple y está relacionada con el medio ambiente, ya que también fue pensada para ayudar a disminuir las consecuencias de las altas temperaturas y el cambio climático producto de la contaminación ambiental.

Es un recurso inagotable

Ya que también los aparatos pueden captar la energía necesaria para almacenar  inclusive en días nublados. Tiene la capacidad de emitir energía por largas horas, su almacenaje no requiere complicaciones ni materiales peligrosos y sus baterías tienen una vida útil con muchos años de uso.

Uno de los grandes beneficios de la luz solar y sus equipos se relaciona con el alumbrado exterior. Ya en muchas ciudades del mundo la implementación de alumbrados con luz solar se encuentran en carreteras, autopistas, vías principales, avenidas, plazas, parques, fachadas, centros comerciales, universidades y zonas residenciales. Es muy probable que a futuro aumente más su capacidad versátil e innovadora y ofrezca sus bondades a los hogares, edificios, almacenes y fábricas. Aunque muchos ya tienen su implementación total en estas estancias aún el desarrollo de la luz solar para grandes espacios está en proceso.

TodoesLED lleva un paso adelante en la implementación de equipos con tecnología solar, ofreciendo algunos de ellos en su tienda virtual. Estas luminarias funcionan apenas con 30 W y ofrecen una iluminación completa, pareja y funcional que llega hasta 2 000 lúmenes. Su tamaño es óptimo e ideal, apenas 35 x 21 centímetros y abarca un espacio de iluminación de 120°.

Otra de sus características es que tiene una capacidad de almacenaje de energía de hasta 7 horas de encendido continuo sin interrupciones y funciona con mando a distancia.

paneles solares
Una luz discreta, funcional, versátil y eficiente. Su espacio de iluminación es amplio y tiene sensor de encendido y apagado

Los focos proyectores funcionan con tecnología LED y su cuerpo está revestido con aluminio fundido a presión, sus paneles de recolección de radiación solar no ocupan gran espacio y son delgados y con diseño ergonómico. Es ideal para iluminar espacios en el exterior como las fachadas, garajes y entradas de estacionamientos, así como pasillos, paredes altas, patios y jardines. La iluminación también es un aspecto importante en estos focos solares, ya que permiten una luz brillante y limpia de 6 000 K.

No requiere de difíciles instalaciones

Solo basta colocarlo por medio de sus tornillos sujetadores y soportes en la superficie escogida. Su batería es de litio, y tiene controles de encendido y apagado, duración de la luz según requerimiento (3.5 y 8 horas) y medición de intensidad. Tiene medidor crepuscular, el cual se enciende cuando el sensor detecta que la luz del sol se ha retirado y apaga el dispositivo al detectar presencia de luz solar en la mañana. Este dispositivo al encender ofrece 50 % de luz, y esta se intensifica cuando detecta movimiento, lo que hace que haya equilibrio entre la iluminación y la capacidad de carga.

El foco proyector de LED con energía solar no requiere mantenimiento, salvo ocasionalmente los paneles receptores del calor del sol. Es resistente al agua y se adapta perfectamente a cualquier entorno atmosférico

TodoesLED se adelanta en materia de iluminación con estos dispositivos de energía solar, sin embargo, a medida que la tecnología ofrezca la fabricación de nuevos aparatos, la tienda estará en constante renovación siempre para ofrecer los mejores y más avanzados equipos de iluminación a la par con los adelantos tecnológicos, y ahora más con estos dispositivos que están comenzando a iluminar los hogares del mundo.